CISSE. Centro de instrucción y supervivencia en la selva.

El CISSE es un centro de instrucción ideado por el 1er SGT Valmir Selva, con el propósito de preparar a los militares y civiles para situaciones atípicas enseñándoles a superar sus propios límites a través de la disciplina, la jerarquía, el autocontrol, el compañerismo y las técnicas que se enseñan en el Ejército en caso de desastres y accidentes en entornos urbanos o de la selva.

Situado en la ciudad de Marituba, KM 04 de la autopista, el centro de instrucción es una gran área de bosque cerrado con aproximadamente 5 mil metros cuadrados donde tenemos la vegetación típica y predominante de la selva, con arroyos y lagos artificiales donde los participantes se enfrentan a sus límites y tienen como equipos militares activos y de reserva que conforman el consejo de instructores.

HISTORIA.

En 2016, el entonces sargento de la reserva remunerada, Sargento Valmir Selva decidió crear el CISSE (centro de instrucción y supervivencia en la selva) para transmitir los conocimientos adquiridos durante 24 años de servicio al ejército brasileño y para ello reunió a los Guerreros de la Selva que sirvieron en la región para formar su equipo de instructores.

OBJETIVOS.

el principal objetivo del CISSE es que los estudiantes finales del curso de supervivencia en la selva puedan volver llenos de conocimientos en las técnicas de supervivencia en un entorno de selva y puedan ayudar a sus compañeros a difundir cómo podemos sobrevivir en un entorno inhóspito y cómo podemos preservar nuestra Amazonia brasileña.

SEGURIDAD.

La seguridad en la instrucción es uno de los principales factores porque con la vida no se juega y todos los instructores auxiliares de monitores y sobre todo tenemos familias y están esperando el regreso de sus seres queridos para esto el coordinador tiene un equipo de salud siempre en alerta y un auto capaz de evacuar a los heridos en 15 minutos al hospital más cercano.

FILOSOFIA DE ENTRENAMIENTO.

Proporcionar al estudiante conocimientos, formación y creación de capacidad en zonas forestales con vegetación típica y predominio de arroyos y lagos donde los participantes se enfrentan a sus límites. Enseñar las técnicas necesarias para sobrevivir en un ambiente hostil requiere preparación y conocimiento. CISSE tiene un equipo de instructores altamente capacitados, con vasta experiencia y actualizados con lo más nuevo en términos de supervivencia en la selva. Además, nuestro contenido programático fue desarrollado para proporcionar al estudiante un período de aprendizaje dinámico.

Contacto: +55 91 98561-4731

https://www.facebook.com/CisseOficial/

A %d blogueros les gusta esto: