CLAGUEX (Club de amigos guías exploradores 2006).

Pais: Nicaragua
Director: Raymur Cárcamo


Historia:
Mi nombre es Raymur Cárcamo, Licenciado en Educación física y deportes, todo empezó cuando trabaje como director de comercialización de una revista especializada en motociclismo nacional e internacional (Motospeed), de ahí me contacta una empresa de Motorurismo ( que se estableció entre 2012 hasta 2018 cuando la explosión social se presentó que nos tomó por sorpresa a muchos. En este periodo trabaje para esta empresa como freelance de guía turístico por algunas de mis cualidades (Certificado por la Cruz roja como guardavida y primeros auxilios, Certificado por la FINA como entrenador de natación), y conocimientos básicos en supervivencia. Ya con esta experiencia y conocimientos simultáneamente funde una empresa de turismo con otro socio llamada TURISEM (Empresa dedicada al turismo nacional con paquetes recreativos), nuestra investigación de mercado nos llevó con paquetes escolares que serían nuestro mercado cautivo lo que nos permite hacer
una alianza con el ministerio de turismo y algunas universidades para proyectar a sus guías de turismo, de ahí se retoma CLAGUEX(Club de amigos guías exploradores 2006).

QUIENES SOMOS:
el club de guías exploradores de Nicaragua, está constituido como una organización civil de derecho privado sin fines de lucro y se funda en base a la organización creada por servidor,
fundándose un 9 de octubre de 2006, la iniciativa nace por el lazo de amistades que fundan tal grupo como guías, exploradores y amantes de la naturaleza. Basándose en ser los precursores de dicha organización con la cual se espera que poco a poco sea el modelo que se vaya consolidando a un modelo macro a nivel nacional. En memoria de nuestros recordados amigos y exploradores.

VISION:
tiene como objeto promover la ética de la vida, la educación en valores, el compromiso de honor, la vida al aire libre, el ecoturismo,(El turismo ecológico es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación de ecosistemas y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los visitantes locales e internacionales).
Además habré una puerta más para las actividades turísticas. Estudiando programas de desarrollo rural, ecológico, educación ambiental, promoción del ecoturismo y en si la difusión de la vida al aire libre como filosofía de vida y método para la enseñanza de valores desarrollando una conciencia ecológica basados en una fusión con la naturaleza al cazar, pescar, recolectar, a campar, etc; aprendiendo a querer la madre tierra y por ende con nuestro creador.

MISION:
como ciudadanos nicaragüenses nos preocupa la escalada ascendente que está tomando la delincuencia y la corrupción a todos los niveles de nuestra sociedad. El presente proyecto tiene como propósito fundamental ayudar a nuestros jóvenes a palear esta crisis, ofreciéndoles alternativas edificantes dirigidas a apreciar, valorar y proteger nuestros recursos naturales, organizándolos de tal manera que aprendan se apropien y difundan los diversos valores, tales como éticos, culturales morales y de amor al prójimo en las diversas excursiones a nivel nacional en las que le toque participar, todo ello con el afán de promover la reforestación, el apoyo a las comunidades rurales pobres, perfilándolos como líderes o guías exploradores de cara al auge que va teniendo el turismo aventura en nuestro país y la práctica de los diversos deportes extremos. En tal sentido alejar a la juventud de las drogas, los vicios y el ocio.

Contacto:
Telefono: +505 7729 6227
Correo: claguex@gmail.com