David Blazquez.

Teaching Status – estado de enseñanza IASA: ACTIVO MARZO 2020 – MARZO 2021.

Todo empezó…al inicio, de chico flipaba con tres personajes de mi época, Miguel de la Quadra Salcedo, Cesar Pérez de Tudela y Félix Rodríguez de la Fuente, eran como para otros mis referentes. Pero con quien realmente aprendí como profesional y crecí como persona fue con el legado de mi padre, el mejor instructor de supervivencia que he tenido, por sus valores y conocimientos como pastor y trabajador del mundo rural.

Luego llego Rudiger Nehberg y con 12 años hice mi primer vivac en solitario, mis primeros compañeros fueron Gerson, Diego, Cañí, Chuano y poco después mi primera salida de supervivencia, con rifle de aire comprimido y fogata, eran otros tiempos. 

En el 87 fui voluntario a una Compañía de Operaciones Especiales y tuve un contacto más serio con la supervivencia y con encaminar lo que hasta ahora ha sido mi modus vivendi, quería vivir siempre de campamento, siempre en la montaña…

A partir de este momento, todo fue muy rápido. Mis primeros 2000’s: Javalambre, Moncayo, los primeros 3000’s: Alba, Garmo negro…

Una etapa en los Scouts, el techo del Pirineo, Rafa, Josemi, Luis Javier, Ramón, Ata, Orlando…

Mi paso por la Escuela Taller Alto Mijares, las crestas del Piri, los barrancos de Guara, mis primeros 4000’s:  Ecrins, el Mont Blanc…

El acceso a guía de montaña… mi profesión.

Con especial cariño recuerdo mi expedición al Alto Atlas, en Marruecos, con mi mejor amigo Raúl Carreras, las tapias españolas, las agujas del Galayar… mi paso como profesor en la Escuela Española de Alta Montaña.

Mi etapa como guarda de refugio, en el Rabada Navarro, trabajar y aprender para/de mi amigo Juan Carlos Gómez de Montañas del Mundo, el club de senderismo Ardillas con mi amigo Juan, con José Antonio, mi constante búsqueda de la vida en pueblos de montaña, Castejón de Sos, Chelva, Aínsa, Arroyo Cerezo… 

Los viajes y los grandes trekings. Las expediciones de altura a 5000’s y 6000’s, el Chimborazo…

En el 2003 accedo a la plaza de Profesor Especialista los Ciclos Formativos de Actividades Físicas en el Medio Natural y con Víctor, Lluis, Rosa, Javi, Eva, Arturo, Pablo…continúo aprendiendo.

Mi pasión por las ferratas Dolomíticas, la etapa de los Técnicos Deportivos F.E.M.E.C.V. con David, Leandro, Rizos, Manolo, Ernesto y como no, todos los que me habéis acompañado en alguna ocasión Navaesport, Blesa, Rochina, Perez, Juanito, Bosch, Carlos Sanjuan, Marcos y Pablo, Ángel de Patagonia, Erik, Ricardo… también habéis forjado mi carácter y sois parte de este proyecto y de mí. No puedo olvidarme del Fuster, sin él no habría Escuela física y aunque no os mencione a todos, pues sois muchos, os llevo dentro.

A %d blogueros les gusta esto: