Escuela de supervivencia Canarias.

Pais: España.

Director: Manolo Cámara del Rio.

Instructores oficiales: Jesús María Rodríguez Matos, Antonio Benítez Benítez.

Servicios ofrecidos: cursos de supervivencia, cursos de orientacion y cartografía, team building (trabajo en equipo), cursos y talleres para niños, cursos de primeros auxilios.

Historia:

la escuela cuenta con profesionales altamente cualificados procedentes del ejército de Operaciones Especiales, así como instructores con gran experiencia
en Supervivencia y Bushcraft .
En el último año en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se han impartido diferentes cursos de supervivencia .
El equipo de profesores con años de experiencia en supervivencia, pretende ayudar a los participantes en sus diferentes cursos y jornadas a ser más fuertes y capaces para su vida diaria y para ello vamos a dotarles de las habilidades necesarias para afrontar situaciones en las que puedan orientarse y subsistir de forma independiente con recursos escasos de la naturaleza.
No se trata de instruir sólo en técnicas de Supervivencia, sino también de fomentar valores que nos ayuden en el día a día.

¿Que hacemos?.

Con estas jornadas se pretenden de obtener unos conocimientos técnicos sobre distintas formas de aprovechamiento de recursos naturales y a apreciar el valor
de la naturaleza, así como el de solidaridad TRABAJO EN EQUIPO y LIDERAZGO para salir adelante ante situaciones de “escasez” o incómodas en las que compartir adquiere mayor sentido.
Contribuye a la formación integral de la persona y en las relaciones consigo mismo autoconfianza, ayudándole a descubrir nuevos aspectos de su propia personalidad, relaciones con sus compañeros COMPAÑERISMO y las relaciones con el medio natural ́, así como unos VALORES muy necesarios y por desgracia un poco olvidados en la sociedad actual.