Escuela de supervivencia Chagres.

Escuela de Supervivencia Chagres, esta inspirada y es un homenaje a las enseñanzas del Jefe Embera Manuel Antonio Zarco, llamado por sus alumnos “Jefe Zarco” y por sus amigos “Tomé” usando sus técnicas, metodos y consejos sobre la vida en la selva, la cual te provee de todo para vivir y la cual debes respetar desde el animal más pequeño al mas grande, enseñando la supervivencia en todo su contexto desde 1999.

Operamos a lo largo y ancho del territorio de la República de Panamá.

Nos dedicamos a enseñar supervivencia en el trópico para:

  • Excursionistas
  • Guias de turismo
  • Guardabosques
  • Agrimensores
  • Paramédicos
  • Rescatadores

El contenido académico se adecua y enfatiza de acuerdo a la necesidad del cliente. Ofrecemos tambien.

  • Expediciones de trekking
  • Expediciones de river hiking
  • Curso de lectura de mapas
  • Cursos de confección de fogatas
  • Liderazgo motivacional y trabajo en equipo

Contamos con un plantel de instructores con más de 20 años de experiencia enseñando supervivencia y rescate en selva y siendo guías de senderos y trekking, todos entrenados en liderazgo y emergencias.

Sobre el Director

Mi nombre es Abdiel Iván Batista, soy más conocido como Iván Batista, estoy vinculado a la supervivencia en selva, desde mi primer curso a los 14 años con el maestro Federico Mancilla, instructor de supervivencia en selva de la Escuela de Supervivencia en el Trópico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fundador de la Escuela de supervivencia y Rescate del Cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja Panameña y de la Escuela de Pana jungla de las Fuerzas de Defensa de Panamá. Luego tome cursos de rastreo y plantas con el Jefe Zarco (Manuel Antonio Zarco “Tomé” y tuve instructores muy calificados como Álvaro Ulises Guardia, Luis Bermúdez, José Félix Rodríguez y Ricardo “Martirio” Herrera, de quienes aprendí los elementos básicos de la enseñanza de la supervivencia.

Tome cursos de Jungle Expert, Pana Jungla, Supervivencia y Rescate y he llegado a ser un maestro instructor de ellos, impartiendo clases a civiles como rescatadores, guías de turismo, guarda parques, trabajadores del campo, biólogos y equipos de infantería militar y combate, dentro de Panamá y en países de América.

Actualmente imparto clases de Supervivencia y Rescate, como un nuevo saber dentro de las aulas universitarias para la formación de paramédicos y rescatadores. Dirijo un negocio que hace Rescate, Logística y brinda consultorías en temas de Gestión del Riesgo, Salud y Seguridad Ocupacional para el turismo, en temas como la seguridad acuática para el sitio de trabajo, primeros auxilios para áreas remotas, formación de guías especializados en parques nacionales y áreas protegidas, guías de senderos y montañismo.

Poseo cursos de posgrado y maestría en turismo y posgrado en administración de áreas protegidas, diplomado en medicina aeronáutica. Me desempeño igual como un maestro instructor de búsqueda y rescate en selva y montaña e imparto cursos de los mismos. He escrito artículos sobre supervivencia en selva, un libro de supervivencia en selva y un libro sobre operaciones SAR en selva.

He sido miembro y líder de equipos de búsqueda y rescate en selva y montaña y SAR Aeronáutico.

Contactos:

Telefono: (507) 6692-0270

Correo: aibatista@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: