Escuela de supervivencia y habilidades primitivas.

Pais: Chile y USA.

Director: Walter Matthews.

Servicios ofrecidos: cursos de supervivencia cubriendo todas las áreas, desde el nivel inicial hasta los niveles más avanzados.

Primera Escuela de Supervivencia y Habilidades Primitivas de Chile, creada en 2005 por Walter Matthews, Instructor de Supervivencia e Infante de Marina (R).

Cursos.

Survival 1 «Primera Respuesta»

OBJETIVO DEL CURSO: Entregar los conocimientos y destrezas necesarias, para ser capaz de enfrentar los primeros momentos en el terreno y mantenerse en buenas condiciones aplicando técnicas de supervivencia. El propósito general es crear las condiciones para ser ubicado y rescatado en el menor tiempo posible.

DURACIÓN: Hasta 48 horas.

CONDUCTA DE ENTRADA: No requiere conocimientos previos.

CANTIDAD DE ALUMNOS: Mínimo 10, máximo 20.

Survival 2 «Explorer»

OBJETIVOS DEL CURSO: Entregar los conocimientos necesarios para sobrevivir en el terreno, obteniendo de éste los elementos esenciales ante una situación de supervivencia. El propósito general es desenvolverse en la naturaleza con seguridad y “proacción”.

DURACIÓN: Hasta 72 horas.

CONDUCTA DE ENTRADA: Haber aprobado “Survival 1” o estar seguro de su experiencia previa y conocimientos acordes al nivel requerido, ya que NO se abordarán los temas ni técnicas básicas asociadas a dicho nivel, asumiendo que el alumno posee dominio de éstas, de lo contrario se expone a no aprobar el curso.

CANTIDAD DE ALUMNOS: Mínimo 10, máximo 20.

SURVIVAL 3 «CHALLENGER»

OBJETIVO DEL CURSO: Poner a prueba los conocimientos del sobreviviente, en un ambiente natural con cambios de escenarios del terreno y sometido a niveles de exigencia y stress  que le permitirán conocer sus capacidades en escenarios críticos o extremos.

DURACIÓN: Hasta 72 horas.

CONDUCTA DE ENTRADA: Haber aprobado “Survival 2” o estar seguro de su experiencia previa y conocimientos acordes al nivel requerido, ya que NO se abordarán los temas ni técnicas básicas asociadas a dicho nivel, asumiendo que el alumno posee dominio de éstas, de lo contrario se expone a no aprobar el curso.

CANTIDAD DE ALUMNOS: Mínimo 10, máximo 20.