"Un estilo de vida"
Italo Alfredo Sabatino Bermúdez

Italo Alfredo Sabatino Bermúdez

Italo Alfredo Sabatino Bermúdez, nacido en la ciudad de Valencia estado Carabobo el 16 noviembre de 1960 , es un hombre reconocido en Venezuela en el área de búsqueda y salvamento de personas y aeronaves extraviadas en áreas de difícil acceso, fundador a los 17 años de edad del Grupo de Rescate Valencia, organización a la cual le dio el nombre de la ciudad que lo vio nacer, desde 1977 ha participado en la atención de emergencias, en el área de la seguridad industrial y en actividades al aire libre en casi todo el territorio nacional y en algunos otros países, se ha caracterizado por ser un constante multiplicador de conocimientos, impartiendo capacitación y adiestramiento por medio de talleres, cursos, seminarios y conferencias en variadas áreas de la vida social. Tiene en su haber un record en la formación de más de 1000 personas en materia de supervivencia en selva y ha capacitado una gran cantidad de personas en temas de autoprotección, rescate y otras materias afines desde hace más de 40 años.
Cuenta con 45 años de constante y fructífera trayectoria, lo que lo ha hecho merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, como por ejemplo, la titularidad de instructor acreditado de las tres más grandes e importantes asociaciones de instructores de supervivencia y acreditaciones como consultor asesor de diversas organizaciones dedicadas a la atención de emergencias en Latinoamérica.
Se ha desempeñado en dos oportunidades como directivo de la Federación Venezolana de búsqueda y salvamento, actualmente es asesor de la presidencia de (FE.VE.SAR), también ha sido asesor “ad honorem y privado” en algunas dependencias privadas y gubernamentales como Protección Civil y algunas empresas de capacitación nacionales e internacionales .
En la actualidad se desempeña como director de AIRELIBRE AVENTURAS, organización establecida en Valencia, dedicada a la programación y desarrollo de eventos turísticos contando con más de 17 años de experiencia en el área.
donde muchos le reconocen como el historiador “cronista nacional” de los 59 años de vida del Voluntariado organizado en Venezuela. Es conocido por ser amable, recto, creativo y siempre amigo de toda persona que se le acerque, se califica como creyente del amor y amante de la historia oculta de las ciudades de Venezuela, muy especialmente de la historia de su amada ciudad natal VALENCIA.

¡Contáctanos!

CLUB DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE

VALENCIA  VENEZUELA

CANTV:  0241 8774642

CONTACTO CELULAR: 0412 1439329

WHATSAPP: 04121439329

Para ver las actividades del Club de Aventuras al Aire libre,  entra  aqui:

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/AIRELIBRE_AVENTURAS/

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/44950630276/?fref=ts

BLOG:

www.caraboboaventura.blogspot.com