Maykol Garcia.

*Extraido de la entrevista realizada por Graci Galan para “Lanza”, diario de La Mancha.

Maykol García nació en Venezuela aunque ha vivido siempre en las Islas Canarias, concretamente en la isla de El Hierro, donde aprendió a conocer, de su padre y sus abuelos, el contacto entre el hombre y la naturaleza, su respeto mutuo y una forma de vivir que ha marcado ya toda su existencia. “He conseguido unir dos grandes pasiones, el ser humano y la naturaleza” y ha hecho de él su modo de vida.

Ha vivido durante tres años con las tribus del Orinoco, también lo ha hecho en el Sáhra Occidental donde vivió durante dos años, “es increíble ver cómo se desenvuelven las tribus Teknas” y apoya el proyecto de recuperación del patrimonio cultural; protagonizó el descenso del río Guadiana para reproducir la navegación fluvial de la Edad de Bronce, con tan sólo una barca de juncos y dos remos y llegar así hasta Ayamonte. Toda una vida de aventuras y experiencias en las que, en todas ellas, ha aprendido algo más, “me he vuelto más pragmático a la hora de ver la vida y los problemas se vuelven más simples”.

“Me encanta divulgar los secretos y virtudes de la naturaleza, cómo influye en el ser humano”, apunta y asegura “desde niño este camino me eligió a mí, mi padre hacía pesca ornamental en el río Orinoco y yo le acompañaba, tuve relación con las tribus indígenas” y recuerda que sus abuelos protagonizaron la hazaña de cruzar en barco de vela una travesía de setenta días desde Canarias hasta América, todo ello llevados por los vientos alíseos. De toda esta aventura de sus abuelos nació un libro “La odisea de la Elvira.