Ranger survival.

la génesis

como a mucha gente de mi generación (1963) la cultura y el ocio, estaba basados fundamentalmente en la cinematografía y así los niños de mi época devorábamos películas en salas y en la televisión, donde se proyectaban películas clásicas y los efectos de ordenador eran inexistentes.

Al igual que al mejor escritor del mundo en cuchillería don Abel Antonio Domenech, le marco la película “la novia de acero”, película protagonizada por Alan Ladd y que contaba la historia de Jim Bowie, famoso por ser el creador de ese mítico cuchillo, la película que se quedó para siempre en mi retina fue “paso al noroeste” protagonizada por Spencer Tracy y que contaba la historia de los rangers del coronel Rogers. la película que mostraba las aventuras de estos militares, (época colonial británica en Norteamérica), eran una especie de boinas verdes actuales y que después de realizar una misión muy arriesgada, el regreso hacia sus líneas fue un verdadero curso de supervivencia….

más tarde descubrí que los hechos habían sido realidad y que además la película estaba basada en un best seller del mismo nombre…después poco a poco, mi paso por o.j.e., ejercito brigada de alta montaña, alpinista, cursos y amor por los espacios abiertos, me fui haciendo a la idea de crear la escuela para transmitir los conocimientos acumulados, tanto en espacios abiertos como por mi profesión durante más de 30 de detective privado de calle, porque la supervivencia no solo es en la naturaleza, la jungla de asfalto puede ser aún más cruel…

– el libro, best seller, de pasaje al noroeste.

-la verdadera historia en una publicación de la prestigiosa editorial de temática militar osprey donde cuenta la operación militar y describe este cuerpo de elite de la época.

-la gran película basada en el best seller del mismo nombre.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA.

Fundamentalmente es transmitir los conocimientos acumulados a las nuevas generaciones y también ayudar a las personas que acudan a nuestros cursos y actividades a sentirse seguros moviéndose por la naturaleza u otros ambientes hostiles en general.

CURSOS-FILOSOFÍA

realización de cursos básicos intensivos de un día de duración para iniciación en las técnicas de supervivencia fundamentales.

no dudar en colaborar o pedir ayuda a los profesionales del sector para realizar especializaciones o cursos avanzados.

cursos de supervivencia emocional. dirigidos a personas que necesiten ayuda psicológica por diferentes motivos.

ACTIVIDADES A LA CARTA

diseñamos cualquier actividad para empresas, o cualquier colectivo, relacionada con la supervivencia o actividades al aire libre, en colaboración con los mejores profesionales.

ASCENSIONES Y RUTAS POR LA SIERRA MADRILEÑA DE GUADARRAMA. Guía titulada Marian Sánchez ascensión a la cumbre del gorbea en Vizcaya.

CURSOS ESPECIALES DE CORTE DE TRONCOS

CURSOS ESPECIALES DE LANZAMIENTO DE CUCHILLOS Y HACHAS

BIBLIOTECA DE SUPERVIVENCIA. coleccionista de multitud de libros relacionados con la supervivencia para consulta y difusión.

VIDEOTECA DE SUPERVIVENCIA. coleccionista de películas y documentales relacionados con la supervivencia para su proyección y difusión.

BIBLIOTECA DE UNIDADES MILITARES DE ELITE PARA SU ESTUDIO Y DIFUSIÓN POR SU GRAN APORTE A LAS TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA, por la propia naturaleza de las misiones que han efectuado o para las que se adiestran

RUTAS EN MOTO DISEÑADAS A LA CARTA, mezcladas con ascensiones de montañas

colaborador de la apdp (asociación profesional de detectives privados de España) dando cursos de supervivencia adaptadas a los detectives