Sergio Álvaro Quiroz Olvera.

Sergio Álvaro Quiroz nace en la Ciudad de México en 1964, en donde pasa su primer año, es hijo de María de Lourdes Olvera Canales y de Manuel Quiroz Navarro, ingeniero civil recién egresado del Politécnico Nacional. Pero un poco después de cumplir el año, la vida de toda la familia cambia drásticamente y por cuestiones de trabajo, a su padre le asignan las obras de algunas carreteras y puentes en lo profundo de Chiapas y Oaxaca, en la selva Lacandona, en donde las comunicaciones en ese entonces estaban limitadas por las circunstancias, si crecía algún río toda la cuadrilla se quedaba varada e incomunicada por semanas incluso meses, teniendo que adoptar las costumbres de las aldeas a las que llegaban, su madre incluso tenía que acercarse al río a atrapar Langostinos de o camarones de río, para complementar la dieta, pues a veces no se podía conseguir mucho en las localidades.
Ahí tuvo un contacto muy cercano con la naturaleza, con playas paradisiacas, fenómenos naturales, por ejemplo ahí fue testigo del nacimiento de tortugas marinas y le tocó acompañarlas a la playa.
Después de 3 años de andar por la selva, le ofrecen a su padre un puesto de superintendente de ferrocarriles en el otro extremo del país, de la selva al desierto.
Aproximadamente en 1967 toda la familia se traslada al poblado sonorense de Benjamín Hill, una población rural de aproximadamente 6, 000 almas, cuya fuente principal de trabajo eran los talleres del ferrocarril.
Fue aquí donde tuvo la oportunidad de vivir la libertad a una corta edad, era común que se desplazara prácticamente por todo el pueblo en bicicleta, con su grupo de amigos, pero siempre sintiendo la atracción por el monte.
Era común que hiciera excursiones después de la escuela al monte a cazar algún conejo, codornices o palomas, o simplemente a “pasar el tiempo”. Gracias a que su padre era aficionado a la lectura, encontró un excelente complemento para sus salidas en el librero de su padre, leía una y otra vez las enciclopedias ilustradas, aprendiendo sobre los animales y el mundo en general.
Pero probablemente el evento que detonó su pasión por la naturaleza fue el día en el que su padre los llevó a una playa en pleno desierto de Altar, Puerto Lobos y le regaló un visor o una máscara de buceo ¡Nunca había visto lo que había bajo el agua!
A los quince años la familia se muda a Hermosillo, Sonora, capital del estado y ahí
encuentra lo que necesita, información, tiendas y compañeros con los que empieza a desarrollar muchas actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura:


 Caza submarina en apnea.
 Pesca deportiva, principalmente en agua dulce, lobina negra o Black Bass, bagre, crappie, varios tipos de sunfish y en el mar, sierras, curvinas, jureles y muchas otras especies.
 Campismo.
 Senderismo.
 Alpinismo.

 Arquería.
 Tiro con rifle de aire.
 Ciclismo de montaña.
 Deportes verticales.
 Buceo SCUBA.


Cursa la carrera de Psicología en Hermosillo, Sonora, por no serle posible cambiar su residencia a Ensenada, Baja California a estudiar biología Marina, sin embargo es un asiduo lector de libros y revistas de comportamiento animal, y de la naturaleza en general.


Cuenta con más de 25 años de experiencia en las siguientes disciplinas:
 En ciclismo de montaña, modalidades de crosscountry y enduro, disciplina sobre la cual impartió más de 40 cursos avalado por IMBA (International Mountain Biking Association).
 Paleo de kayak de aguas planas con varias travesías y viajes de pesca en las islas del Mar de Cortés, certificado por Mayan Seas.
 Certificado como guía de turismo de aventura, con especialidad en excursionismo por la NOM09 con No. de credencial E002918.
 Certificado como guía de Interpretación Ambiental por la NOM09 con No. de credencial E002682.
 Guía Interpretativo por NAI (National Association for Interpretation).
 Grado 6 a vista, 6b trabajado en escalada deportiva.
 Facilitador de Rope Couses por Adventure Experiences Colorado.
 Open Water Diver por PADI.
 Diseñador e instalador y operador de instalaciones de Aventura en diversas partes de la República Mexicana.
 Presidente Fundador de la primera Asociación de guías turísticos en el estado de Sonora.
 Presidente Fundador del Club de Exploración y Aventura de Sonora.
 Primer explorador y armador del cañón La Cruz del Diablo en el municipio de Huásabas.
 Miembro fundador del GPES (Grupo Pionero Espeleológico de Sonora).

 Instructor del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), impartiendo la clase de “Técnicas de Entrevista e Interrogatorio y Entrevista Policial” a cadetes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
 Miembro voluntario del grupo REVEC (Rescate Vertical y Espacios Confinados) del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, Sonora desde abril del 2013, hasta mayo del 2018.
 Certificado por la Universidad de Michigan en Técnicas Avanzadas de Rescate en Espacios Confinados.
 Instructor de Habilidades Primitivas desde 2010.

Whatsapp: +52 662 2561334
Redes Sociales:
Facebook: Sergio Álvaro Quiroz Olvera
EcoRides Outdoors
Instagram: EcoRides Outdoors
Youtube: EcoRides Outdoors